Fundación Red de Árboles

La Fundación Red de Árboles nace en Colombia en el año 2015 con el deseo de contribuir con la conservación de los distintos ecosistemas de la zona y ayudar a disminuir el impacto ambiental que se genera cada día.

El principal objetivo de la fundación es plantar árboles en las zonas que se han visto más afectadas por la actividad humana y/o por desastres naturales. Hasta ahora, ya han plantado más de 70.000 árboles nativos en diferentes lugares de Colombia, tales como Medellín, Cali, Mosquera, Cota y Bogotá.

La Fundación puede realizar estas actividades de reforestación gracias al apoyo de empresas y personas naturales que desean contribuir de alguna manera con el ecosistema. Entre los principales colaboradores de la Fundación destaca la empresa Grupo NW S.A.S., quienes donan un porcentaje de las ventas de sus productos a la siembra de árboles.

La visión que motiva a la Fundación Red de Árboles es poder convertirse en una organización sin ánimo de lucro mundialmente reconocida por el fomento al respeto, cuidado y restauración de la naturaleza.

Actualmente, la Fundación Red de Árboles está desarrollando proyectos en diferentes lugares aptos para la restauración y conservación de los ecosistemas. Estos puntos se caracterizan por ser de alta importancia ecológica y, a su vez, por su gran valor para la sociedad. Para la ejecución de estos trabajos, cuentan con diferentes modalidades de participación que ofrecen una oportunidad a quien quiera contribuir con esta noble causa, ya sea a nivel empresarial, como voluntario, siendo embajador o trabajando con el equipo.

Entre los servicios que la Fundación pone a disposición se encuentra la siembra de árboles, la modalidad de adoptar un árbol, la realización de seguimientos a las siembras, mantenimiento, e incluso ofrecen convenios empresariales a empresas que estén interesadas en donar de forma recurrente un porcentaje de sus ingresos, con el fin de apoyar la reforestación de los ecosistemas.

La metodología que utilizan para desarrollar nuevos proyectos de reforestación consiste en realizar una visita técnica para conocer las condiciones topográficas y climáticas del lugar, con el fin de escoger el diseño de siembra y las especies forestales más adecuadas. Luego de la jornada de plantación, se toman los datos correspondientes a las características de las especies plantadas, es decir, coordenadas, altura, diámetro DAP y estado fitosanitario que permite hacer un correcto seguimiento de las plántulas.

Para poder llevar a cabo este seguimiento, la Fundación Red de Árboles cuenta con un software que se encarga de llevar el control y la logística de las compensaciones forestales, en el que se incluye la topografía, la temperatura, el diseño de siembra, el número de árboles plantados, monitoreo, georeferenciación y foto de cada plántula.

“Plantar un árbol es crear vida, hacer historia, formar ilusiones… Es la búsqueda de una sociedad más consciente y un planeta para todos.” Fundación Red de Árboles

  • Listing ID: 14021
Contact details

Carrera 7, 79b 15, Bogotá, 110221, ColombiaSouth America,Global,110221 Show phone number ***** http://www.reddearboles.org

Contact listing owner

Please, login to contact this listing owner.